FANDOM

Personalidade e Relações

PersonalidadeEditar

Al haber crecido en el Rukongai, la zona más pobre de la Sociedad de Almas, Rukia mantiene unas costumbres rudas y poco educadas al hablar con la gente. No obstante, también se percibe la influencia de la familia noble de los Kuchiki en su conducta fría, solitaria en la mayoría de las ocasiones y con buenos modales, así como en su tendencia a ocultar sus problemas personales a sus amigos más cercanos, pero ha demostrado que puede ayudar a sus amigos y siente un gran amor hacia su hermano. Aunque en su presentación le dice a Ichigo que tiene unas diez veces su edad, no está nada acostumbrada a la forma de vida del mundo de los vivos, debido a que la de la Sociedad de Almas es similar a la del Japón del siglo XVIII. Por ejemplo, en un principio ella se vio totalmente incapaz de beber zumo envasado al no saber cómo utilizar la pajita, y debe aprender a hablar en japonés moderno a partir de manga y novelas.

Al igual que a Ichigo, a Rukia la acosan intensos sentimientos de pérdida y culpabilidad por hechos que ocurrieron en el pasado. Además, es una persona que aparenta estar totalmente resignada a su destino, sea cual sea, si bien es cierto que existen algunos momentos en los que su determinación se resquebraja, como se vio al cruzarse con el capitán Ichimaru de camino a su ejecución. Rukia es una actriz consumada, capaz de sal [1]El estilo de dibujo de Rukia algunos dicen que ella es la reencarnacion de picassoirse con la suya en un gran número de situaciones, ante la sorpresa de Ichigo, que parece ser el único que se da cuenta de la situación. Le gusta mucho dibujar, y por ello siempre que tiene que dar una explicación o contar algo recurre a dibujos. Un gag recurrente de la serie es precisamente la mala calidad de los dibujos de Rukia, parecidos a los de un niño pequeño (además de dibujar a todos los personajes como conejos o osos de peluche) y las constantes críticas al respecto que recibe por parte de Ichigo, por lo cual, Rukia siempre acaba golpeándolo en la cabeza.

RelaçõesEditar

Rukia es una persona muy cerrada, a la que le cuesta mucho tiempo y esfuerzo llegar a hacer amigos. Su carácter rudo y a un mismo tiempo reservado hace que la mayoría de sus amistades sean masculinas, como son los casos de Renji, Kaien e Ichigo. No obstante, su estancia en el mundo de los vivos ha ayudado a que deposite más confianza en otras personas, entre las que destaca Orihime Inoue, con la que finalmente acaba trabando una buena amistad. Pese a ello, Rukia no es una Shinigami insociable, y es bastante conocida en el Seireitei. La división a la que pertenece, la 13ª, la tiene en muy alta estima, tanto es así que su Capitán, Jūshirō Ukitake, y los dos 3º Oficiales, Kiyone Kotetsu y Sentarō Kotsubaki, llegaron a arriesgar sus vidas y reputación tratando de liberarla cuando estaba a punto de ser ejecutada.

Otros personajes con los que Rukia ha interactuado mucho a lo largo de la historia, aunque de forma muy distinta, ha sido con Kon y los capitanes Ichimaru y Kuchiki. Kon siente auténtica adoración por Rukia (algo extraño, ya que él suele preferir a las mujeres de grandes pechos) desde que ella le salvó la vida, y siempre que puede trata de demostrarle su amor, con la consecuente respuesta violenta de la propia Shinigami. En lo que respecta a Ichimaru, mientras que Rukia confiesa sentir pánico hacia él y tratar de evitarlo en la medida de lo posible, éste parece disfrutar con la situación y divertirse poniéndola en situaciones límite que buscan destrozar su personalidad y estabilidad emocional.

Renji AbaraiEditar secciónEditar

A Rukia y Renji les unen estrechos lazos de amistad, ya que ambos se criaron en el mismo distrito del Rukongai y vivieron juntos hasta su ingreso en la Academia de Shinigamis. Sin embargo, al entrar Renji en una clase de nivel superior y ser Rukia poco después adoptada por los Kuchiki, su relación acabó por [2]Rukia y Renji en la academia shinigamienfriarse, sin que pudiesen superar las barreras que se interponían entre ambos. Cuando Rukia es encarcelada, en su fuera interno Renji no deja de lamentarse de la situación de su amiga y de no haber estado junto a ella cuando lo necesitaba, abriendo los ojos tras su combate con Ichigo y jurándose a sí mismo liberar a Rukia. Para ello, Renji no duda en esforzarse al máximo y a hacer frente sin temor alguno al reto que siempre ha considerado como ejemplo de su propia superación: derrotar al Capitán Kuchiki. Una vez que logra ser rescatada, la vieja amistad de Rukia con Renji se recupera y se afianza aún más, apareciendo muy a menudo juntos y ayudándose mutuamente en sus posteriores intervenciones.

Kaien ShibaEditar secciónEditar

Tras verse separada de Renji y entrar a formar parte de la 13ª División, el principal referente [3]Kaien y Rukiaque encontró Rukia en aquellos años fue la figura de su Subcapitán, Kaien Shiba. La forma de ser de Kaien, tan parecida a la que después vería en Ichigo, hizo que de inmediato Rukia se volcase con él y desarrollase una gran admiración y lealtad, que le permitiría a un mismo tiempo llegar a hacerse un hueco dentro de la división y relacionarse con el resto de miembros. Kaien no sólo le dio seguridad en sí misma y un motivo para seguir adelante, sino que también fue un eficaz entrenador con el que Rukia aumentó su maestría en el combate y desarrolló nuevas habilidades. Desgraciadamente, la muerte de Kaien y las turbias circunstancias en la que ésta ocurrió marcaron profundamente a Rukia, quien arrastró durante años un destructivo sentimiento de culpabilidad al haber sido, indirectamente, la responsable de la muerte de la persona a la que tanto admiraban ella y la 13ª División en pleno.

Ichigo Kurosaki Editar secciónEditar

Desde el principio de la serie, Rukia demuestra una gran preocupación por Ichigo en los momentos en que se encuentra en peligro, y se ocupa también de intentar mantenerle al margen de los problemas. Además, no duda en enseñarle los rudimentos del trabajo de Shinigami y de darle su consejo y opinión siempre que son requeridos. Aun así, también hay varios momentos de discusión entre ambos, ya que ninguno de los dos quiere ceder jamás en sus razonamientos. Sea como fuere, existe una evidente compenetración entre Ichigo y Rukia, hasta llegar a tales extremos que el uno predice el comportamiento del otro.

La relación entre Ichigo y Rukia ha generado un movimiento en el fandom conocido como IchiRuki; aun así, Tite Kubo dejó más que claro que entre Ichigo y Rukia sólo existe un fuerte lazo de amistad. Curiosamente, el mismo Tite ha señalado en otra ocasión que la relación de Ichigo y Rukia es "más de amigos, menos que amantes".

Byakuya Kuchiki Editar secciónEditar

En memoria de su difunta esposa, Byakuya adoptó a Rukia como su hermana adoptiva en el seno de la familia Kuchiki, una de las cuatro grandes Casas Nobles de la Sociedad de Almas, pero ahí acabó su relación. El talante [4]Rukia y Byakuya haciendo muñecos de arenadistante y glacial de Byakuya evitó una relación verdaderamente familiar entre ambos, y en lugar de cariño fraternal Rukia sólo pudo sentir un profundo respeto y agradecimiento, no exento de cierta admiración y un poco de temor, llamando a su hermano siempre con el apelativo de nii-sama (señor hermano). Más tarde se revelaría que Byakuya, en ademán protector, presionó al Capitán Ukitake para que Rukia no ascendiese en la jerarquía de su división, aunque nunca hubiese demostrado sentimiento fraternal alguno hacia ella. Sólo al combatir con Ichigo acabaría por derribarse el muro de hielo, y a partir de entonces Byakuya se dará cuenta de su error y llegará a arriesgar su vida para salvar la de Rukia en numerosas ocasiones. Aunque el Capitán Kuchiki sigue manteniendo su mismo carácter reservado y poco dado a la afabilidad, se percibe que la admiración de la una y los deseos de protección del otro han ido incrementándose, y que la relación entre ambos ha mejorado ostensiblemente.tambien cuando rukia estab en el mundo de los humanos fue a buscarla con renji abarai porque habia pasado el tiempo que podia estar

Orihime Inoue Editar secciónEditar

Si bien es cierto que durante su estancia en el mundo de los vivos Rukia trabó amistad con buena parte de la clase de Ichigo, no será hasta su regreso (en la llamada Saga Arrancar del manga) que su [5]Orihime entrenando con Rukiarelación con Orihime adquiera una mayor profundidad. Conociendo los deseos de Orihime de resultar útil y no quedarse atrás, Rukia se ofrece a ayudarla y juntas entrenan en la Sociedad de Almas durante un mes entero. En este tiempo, además de mejorar ambas notablemente en sus respectivas disciplinas, surge entre ellas una estrecha unión de la que se hace eco el propio Capitán Ukitake, satisfecho de que por fin Rukia se haya abierto al mundo y haga más amistades. El hecho de que Orihime sea poco después secuestrada y llevada al Hueco Mundo no hace más que incrementar la empatía de Rukia hacia ella, ya que a raíz de su cautiverio en la Sociedad de Almas es la única que llega a comprender los sentimientos de Orihime en tan difíciles circunstancias.

Interferência de bloqueador de anúncios detectada!

A Wikia é um site grátis que ganha dinheiro com publicidade. Nós temos uma experiência modificada para leitores usando bloqueadores de anúncios

A Wikia não é acessível se você fez outras modificações. Remova o bloqueador de anúncios personalizado para que a página carregue como esperado.

Também no FANDOM

Wiki aleatória